Ticketmaster, la ticketera más poderosa en México, ha sido criticada por varias políticas de uso en años recientes, incluyendo las controversiales preventas bancarias y el sistema de reventa. Ahora, han impuesto una nueva regla que, con toda seguridad, no agradará a los fans: No habrá reembolso por cancelación en festivales.

En redes sociales, varios usuarios que recientemente adquirieron boletos para festivales como el Flow Fest o el Arre detectaron una nueva cláusula que dice que si algún talento del cartel cancela su participación en el evento, no habrá ningún tipo de reembolso.

“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”, se puede leer en los Términos y Condiciones de compra.

Fans reaccionan a la nueva política de no reembolso por cancelación

Los entusiastas de los conciertos han reaccionado con descontento por esta nueva política de no reembolso en festivales.

En Twitter, varios usuarios hicieron un llamado a la PROFECO para que “paren los abusos de Ticketmaster y OCESA” hacía los consumidores.

Algunos consideran que la cancelación de artistas a discreción del festival es una estafa; mientras que otros incluso de aventuraron a decir que “pueden anunciar a algún artista solo para que compres boletos, aunque el artista o la marca NO tengan intención real de presentarse”.

Cancelaciones recientes en festivales de OCESA

Muchos fanáticos desaprueban esta nueva regla, pues recientemente varios headliners de festivales de OCESA han cancelado sus presentaciones.

El pasado mes de marzo, Paramore canceló su presentación como uno de los actos principales del festival Vive Latino 2024. En aquel momento, el conjunto de Hayley Williams cortó todo el tramo latinoamericano de su gira por disputas con su anterior disquera. Fueron reemplazados por Kings Of Leon.

En 2023, los fans norteños de Blink-182 tuvieron que esperar un año entero para poder disfrutar del trío punk rock en el festival Pa’l Norte 2024, pues Travis Barker sufrió de una lesión en el dedo de una mano y cancelaron su actuación estelar.