Tras la muerte del líder de Crazy Town, Shifty Shellshock, un representante del difunto músico de rap-rock ha confirmado que falleció tras una sobredosis accidental (vía TMZ).

El músico, que saltó a la fama a principios de la década de 2000, de nombre real Seth Binzer, murió el 24 de junio en su casa, según los documentos hechos públicos por el forense de Los Ángeles.

Se cree que llevaba muerto más de 24 horas antes de que se encontrara su cuerpo. Tenía 49 años.

Binzer había luchado con problemas de adicción durante su vida adulta y hablaba abiertamente de ello, incluso en su música.

Shifty Shellshock habría muerto por una sobredosis accidental

En un comunicado, el representante de Binzer, Howie Hubberman, proporcionó detalles sobre el bienestar de Binzer antes de su muerte, revelando:

“Seth había estado luchando con problemas de abuso de sustancias durante bastante tiempo”.

“Seth no estaba contento con la lucha diaria que se llama vida. Algunas personas lo afrontan de muchas maneras diferentes. Es lamentable que perdamos a tanta gente por la adicción y el acceso a drogas nocivas. Shifty fue una tragedia de la vida real. Demasiado rápido, demasiado fuerte, demasiado pronto” (vía Rolling Stone).

La carrera de Shellshock durante los últimos 20 años se vio empañada en gran medida por sus problemas de abuso de sustancias, lo que le impidió desarrollar todo su potencial artístico.

Tras la disolución de la alineación original de Crazy Town en el año 2003, Binzer continuó de gira con una nueva encarnación del grupo, llamada Crazy Town X.

Fuera de la banda también emprendió una carrera en solitario, y lo más notable fue su colaboración con el legendario Paul Oakenfold en “Starry Eyed Surprise”, que fue un éxito en el Reino Unido.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos musicales durante las dos últimas décadas, fue por sus apariciones en los reality shows Celebrity Rehab’ y ‘Sober House por lo que Binzer fue quizá más conocido en la historia reciente.