Shifty Shellshock, el líder de Crazy Town quien cantó la exitosa canción “Butterfly”, falleció a los 49 años de edad.

Según el sitio web del servicio forense de Los Ángeles, Shellshock, cuyo nombre de nacimiento era Seth Binzer, murió en su residencia ayer, 24 de junio. Aún no se ha revelado una causa.

Shellshock conoció al cofundador de Crazy Town, Bret Mazur, en 1992, cuando él tenía 18 años. Primero comenzaron a hacer música bajo el nombre de Brimstone Sluggers, pero en 1999, su apodo se cambió a Crazy Town.

Su álbum debut, ‘The Gift of Game’, se lanzó en noviembre de 1999 y la banda salió de gira con los Red Hot Chili Peppers poco después.

En octubre del 2000, Crazy Town lanzó “Butterfly” como tercer sencillo de ‘The Gift of Game’. La canción samplea “Pretty Little Ditty” de Red Hot Chili Peppers y presenta el estilo de rap relajado característico de Shellshock.

Alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 durante dos semanas no consecutivas y se convirtió en el mayor éxito de la banda.

Después de que el segundo álbum de Crazy Town, ‘Darkhorse’ (2002), no lograra la misma popularidad, la banda se disolvió.

Shellshock luego siguió una carrera en solitario, colaborando con Paul Oakenfold en su éxito del 2002 “Starry Eyed Surprise”, que alcanzó el puesto 41 en las listas.

En 2004, Shellshock lanzó su primer álbum en solitario, ‘Happy Love Sick‘, que tuvo un éxito moderado en Europa.

Shellshock había sido abierto sobre su lucha contra la adicción y apareció en varios reality shows sobre el tema, incluidas dos temporadas de ‘Celebrity Rehab’ de VH1 y dos temporadas de su programa de seguimiento, ‘Sober House’.

En 2012, ingresó en el hospital tras perder el conocimiento y entró en coma antes de recuperarse. Fue arrestado por última vez por manejar en estado de ebriedad en 2022.