Liam Gallagher ha arremetido contra los manifestantes de Just Stop Oil por destrozar la “mística” estructura de Stone Henge.

Ayer (19 de junio) dos manifestantes rociaron pintura en polvo naranja sobre Stone Henge. Ambos fueron detenidos, y el Primer Ministro Rishi Sunak declaró: “Se trata de un vergonzoso acto de vandalismo contra uno de los monumentos más antiguos e importantes del Reino Unido y del mundo” (vía The Guardian).

El ex líder de Oasis también reaccionó a los actos de protesta en su cuenta oficial de X/Twitter y tuiteó:

“No jodan a las piedras, hombre, tienen poderes místicos, ojalá se despierten todos y sean todos sapos naranjas”.

Según The Guardian, el público intentó impedir que los manifestantes destrozaran la estructura y un visitante les arrebató uno de los botes de spray. La policía de Wiltshire declaró:

“Hemos detenido a dos personas tras un incidente ocurrido esta tarde en Stonehenge. Alrededor del mediodía, respondimos a un informe de que dos sospechosos habían rociado pintura naranja en algunas de las piedras”.

Los agentes acudieron al lugar y detuvieron a dos personas sospechosas de dañar el monumento antiguo. La investigación continúa”.

La protesta de Just Stop Oil en Stone Henge se produjo cuando el sitio se prepara para su época de mayor actividad del año, con miles de personas que lo visitan con motivo del solsticio de verano.

Just Stop Oil es un grupo británico de activistas medioambientales centrado principalmente en la cuestión del cambio climático provocado por el hombre.

Su objetivo es convencer al gobierno británico de que se comprometa a poner fin a la concesión de nuevas licencias y a la producción de combustibles fósiles mediante la resistencia civil, la acción directa, la obstrucción del tráfico y la protesta. Puedes conocer más de ellos por aquí.