Después de haberse involucrado en una serie de polémicas con sus antiguos compañeros de Porter, Juan Son está de vuelta para estrenar el primer sencillo de su próximo álbum de estudio. Se titula “Laberinto” y es una colaboración con Luis Humberto Navejas de Enjambre.

View this post on Instagram

A post shared by Juan Son (@juansonmio)

Juan Son estrena “Laberinto”, el primer sencillo de su próximo disco

No es que Juan Son haya estado del todo ausente desde su separación de Porter. En 2018 arrancó su carrera como solista con su álbum debut, ‘Mermaid Sashimi’. Desde entonces, aunque no ha lanzado ningún otro álbum, sí ha publicado varios sencillos sueltos.

Es hasta ahora, seis años después de su debut en solitario, que Juan Son se anima a editar un nuevo álbum. Se titulará ‘Fábulas del Nuevo Mundo’ y aún no hay fecha de lanzamiento ni tracklist oficial.

Laberinto“, por su parte, es una canción de tintes nostálgicos y fantásticos, tanto musical como líricamente. Cuenta con la participación de Luis Humberto Navejas de Enjambre en la voz así como en la dirección del video oficial, que ofrece tintes muy surrealistas, ad hoc con el tema.

Mientras tanto, la portada de “Laberinto” en plataformas digitales es una pintura original del propio Juan Son.

Juan Son y Porter protagonizaron una nueva pelea en redes sociales

Aunque han pasado más de 10 años desde que Juan Son abandonó Porter, recientemente ambos han protagonizado una nueva pelea en redes sociales.

En sus redes personales, Juan Son arremetió contra sus antiguos compañeros de Porter, después de que estos afirmaran en un medio local que él no había compuesto ninguna de las canciones anteriores del grupo.

“¿Quién escribió las canciones de Porter? Si no quieres ver todo el video… yo”.

“(…) Hay una entrevista de Porter, la voy a subir a Twitter para que la vean, pero dice: ‘Sí, Juan nunca llegó con una canción, nosotros le entregamos las canciones, nosotros le entregábamos canciones a él’, es falso (…) Para mí Porter está muerto, es como… no existe” (vía TikTok).

Además, aseguró que fue tachado de “loco” por los miembros de Porter y que David Velasco, su nuevo vocalista, reforzó esa idea diciendo que él no se disfrazaba porque “no estaba loco”.