Comparar la validez artística entre distintos artistas es un desafío debido a la naturaleza subjetiva del arte. Sin embargo, recurrir a las opiniones de los propios artistas puede ofrecer un punto de partida interesante.

David Gilmour, conocido por su trabajo en Pink Floyd, reveló su total admiración por otro grupo: The Beatles. En una entrevista en 2018, Gilmour declaró (vía Far Out):

“Pink Floyd no podría considerarse la mejor banda de todos los tiempos porque The Beatles, el grupo de liverpudianos que cambió el mundo, ostenta ese galardón”.

Vía Far Out.

Además, Gilmour ha honrado a The Beatles en eventos especiales, como en un concierto tributo en 2002, donde interpretó algunas de sus canciones más conocidas.

En una entrevista con Mojo en 2015, Gilmour admitió: “Realmente me gustaría haber estado en los Beatles… Ellos me enseñaron a tocar la guitarra; lo aprendí todo. Las partes de bajo, el plomo, el ritmo, todo. Eran fantásticos”.

Vía Mojo.

A lo largo de los años, Gilmour ha tenido la oportunidad de colaborar con miembros de The Beatles, incluyendo actuaciones junto a Paul McCartney. Estas experiencias han sido mágicas para Gilmour, quien describe el honor de compartir escenario con McCartney como un momento extraordinario.

A pesar de que el sueño de Gilmour de unirse a The Beatles nunca se hizo realidad, su admiración por la banda sigue siendo evidente en su música y en sus palabras. Su conexión con The Beatles trasciende la admiración de un fan; es un tributo al impacto perdurable que la música de The Beatles ha tenido en él y en el mundo.

En otras noticias de David Gilmour, recientemente el líder de Pink Floyd reveló cuál disco de su catálogo con la banda inglesa no soporta escuchar. Entérate de los detalles por aquí.