Aunque pudiera parecer que no tienen nada en común, Billy Corgan y Taylor Swift coinciden en un tema controversial del negocio de la música actual: ambos gustan de los álbumes largos. En un mercado tan competido, donde la inmediatez marca la pauta, el líder de los Smashing Pumpkins se declaró creyente del full lenght y, de paso, defendió el último disco de la mega estrella del pop, Taylor Swift.

Billy Corgan defendió a Taylor Swift y los álbumes largos

En declaraciones al Irish Times, Corgan habló sobre la gente que se queja de que los artistas lanzan álbumes largos. Es algo a lo que se ha enfrentado él mismo con el último álbum de The Smashing Pumpkins, ‘ATUM‘, que se lanzó en tres partes con un total de 33 canciones.

Corgan dijo, simpatizando con Taylor y mencionando a Sinéad O’Connor:

“Ahora que Sinéad se ha ido, ¿sería malo si alguien apareciera mañana y dijera: ‘Oye, acabo de encontrar esta cinta y hay suficiente para 20 o 30 o 50 canciones de Sinéad’. ¿Sería eso algo malo?”

Luego se dirigió a Taylor Swift: “Taylor Swift es una de las artistas pop más talentosas de todos los tiempos. ¿Por qué es malo que esté lanzando más música? No puedo entenderlo… Puedes ir a Spotify y saltártelo”.

Vía The Irish Times.

Corgan luego reflexionó sobre las críticas que enfrentó por ‘ATUM

“La gente se quejó de la duración de mi último álbum, ‘ATUM’. Pensé: ‘Bueno, haz tu propia lista de reproducción’. Simplemente escucha el disco una vez, repasa las seis o diez canciones que te gusten y haz tu propio disco”.

Vía The Irish Times.

Mientras que ‘ATUM‘ constaba de 33 canciones (43 si se cuentan las 10 canciones exclusivas adicionales que estuvieron disponibles en la caja edición limitada del disco) en tres entradas, ‘The Tortured Poets Department’ de Swift registra 31 canciones lanzadas en una sola oferta.